RESCATE DEL GATO DEL APARCAMIENTO DE EROSKY, miércoles 16 de Octubre de 2013.

Cartagena, a 17 de Octubre de 2013

En primer lugar, este artículo contiene fotos muy desagradables debido a la dramática situación en la que se encontraba el animal. Por lo tanto, aquellas personas sensibles a imágenes fuertes absténganse siquiera de continuar.
Esta tarde han llamado a Salva desde la obra pero cuando ha llegado ya no estaba y al cabo de la hora o así me han llamado a mí desde el McDonald, he llamado corriendo y hemos quedado Salva y yo allí, Arantxa que no se pierde la pobre una, se ha perdido por exigencias del guión el primer acto.
Cuando he llegado al parking estaba Salva intentando cogerle y casi lo ha conseguido, pero al escaparse ha puesto pies en polvorosa y nos ha dado una buena corrida por el parking, hasta que agotado, se ha metido en el motor de un chevrolet nuevecico.

 

 

 

 
.

Hemos entrado a llamar por megafonía al dueño del coche, nada,
hemos pedido una linterna a sendos conductores, nada,
al final un taxista nos ha dejado una y hemos constatado que el gato estaba dentro del motor.
Foto incluida.
Finalmente se me ha encendido la bombilla al ver abrirse la puerta de personal y salir un chico, le he preguntado y efectivamente el coche era de una compañera.
Ha ido a buscarla y aún ha tardado un buen rato en salir, no su compañera, sino una seguridad con las llaves del coche.
Y el resto hasta que hemos cogido al gato ha sido de risa o de llanto, depende de como se mire.
conforme le ha dado a la llave ha saltado la alarma. Salva en el suelo -Parar eso por dios-, el gato en el motor.
Se para la alarma, entra al coche y le da a la portezuela del capó.
Alarma que dios te crió de nuevo, -pararla- se oía bajo el coche, el gato callao, la chica que si encendía el coche se paraba seguro, -EL COCHE NO, EL GATO ESTÁ DENTRO.

Bueno, de chiste el rato, el gato estaba, yo me he tirado al suelo para hablarle y Salva ha tomado el relevo en le capó y le ha echado el guante.


 

 



Anica arriba que le arrimes el transportín, y pa la Clínica Salitre donde nada mas verle y saber de quién se trataba se les ha transformado la cara.
Como a nosotros, cuando tras suministrarle la sedación, con guantes, que hubiera sido innecesario, le han sacado y le hemos visto tal cual está.
No tenía muy claro una servidora si podríamos, después de cogerle, darle siguiera la oportunidad de intentar salir adelante.
La herida tenía un aspecto dramático.
Pero nos han dicho ambas que al ser una herida subcutánea (si me equivoco me corrijan ustedes), y aunque vieja y en unas condiciones algo tristes recuperable, y queriendo comer el gato como quiere hacerlo, creen que saldrá adelante.

Lo cierto es que se ha quedado ingresado y que mañana sabremos mas.

Y si se salva, que no lo sabemos, se llamará Salvo, por Salvatore, que es el diminutivo cariñoso que un compañero italiano llamaba a Salva, su salvador, valga la redundancia.



Tojo nos ha acompañado en todo momento. El también fue rescatado, en este caso por otra compañera en el centro de la carretera y donde pensábamos que había accidente, nos encontramos con una agresión terrible, le faltan un buen número de piezas dentales y tiene desplazada la mandíbula, pero ahí está, vivo y esperando a que le adopten.
Los guantes nos han sobrado.

¿María, verdad que tú me quieres?

Sedación.

Había comido algo y tardó en dormirse.

Primera toma de contacto.


Limpieza del tejido muerto.


Es líquido maravilloso para desinfectarlo todo.




Dantesco, y menos mal que contamos con ellas, con Rosa y con María.

Así le dejamos anoche acostadico.

Herida, bocado?, quién puede saberlo a estas alturas.

Y voy a acabar hoy de contaros de nuestras peripecias con una foto.

Así como las manos de María guardan y protegen a Salvo, la ciudadanía, representada en este caso por una Concejalía de Sanidad, enmarcada en un Ayto, debería guardar y proteger a estos animales, que son de Cartagena, y ello no implica únicamente propiedad para hacer lo que gusten con ellos, sino responsabilidad y un trato digno.
LOS GATOS DE LA CALLE TIENEN DERECHO A LA VIDA,
Y NOSOTROS, TODOS NOSOTROS, DEBEMOS SER GARANTES DE ELLO.

Ana Rama.

p.d.: casi lloro la otra mañana cuando cerré accidentalmente el blog y pensé que había perdido el artículo, y casi vuelvo a hacerlo anoche cuando Eva, mientras íbamos a última hora a atender a la última urgencia, una gatica dentro de otro coche en el Paseo frente a Navales, me dijo que estaba en borradores.



4 comentarios:

  1. espero que se recupere, no he podido ver mucho tiempo las fotos porque se me saltaban las lágrimas....

    ResponderEliminar
  2. espero que con vuestra ayuda se recupere...y consiga una buena casa !!!ANIMOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Finalmente Salvo murió apenas una semana mas tarde de ser rescatado. Bajo la agresión,herida, había un sida tremendo y en varios días comenzó a morirse de veras.
    Fue una lástima, pq tras tanto padecer hubiera debido vivir, curarse y ser feliz en una casa.
    Pero la vida no es justa, ni mucho menos.
    Lo cierto es que le retiramos de las calles y le dimos al menos, una muerte digna, y arropada por todo el cariño y el respeto que le tenemos a Salvo, donde quiera que esté su alma.
    Ana.

    ResponderEliminar