Gato destrozado en San Antón por un perro. Encontrado viernes día 27 de Sept de 2013

Ayer viernes nos encontramos con un animal en unas condiciones lamentables en la barriada de San Antón, un animal casero, sin esterilizar, joven y dócil al que un perro había agredido salvajemente causándole unas heridas horrorosas por el que no se pudo hacer nada salvo acompañar en el tránsito de este mundo al otro, pagar la cuenta veterinaria y enterrarle entre lágrimas de impotencia.

Podría describiros lo que siento de otra manera, pero a esa persona que fue responsable de este animal solo me nace decirle ésto:
                                                                                                      
" En Cartagena, a 27 de Sept. de 2013

Estimada señora Pepa o Juana o Lola/ Estimado señor Pepe, Juan, Luis, Daniel, Andrés....
Aquí  le traemos a su gato.
¿Porqué es el suyo, verdad’.

Ese gato tan hermoso del que alardea ante familiares y amigos por dócil, por simpático y por noble.
Le encontramos ayer en la carretera, cerca de Almacenes Ayala en la general de San Antón , una persona sensible a los animales y humana, que no todo es nacer persona para serlo, le vio, paró y le auxilió mientras buscábamos dónde llevarle un viernes fiesta en Cartagena.

Su gato era un gato casero muy noble, ¿verdad?, y no tenía miedo ni de perros, ni de humanos.
Además, qué horror, castrarle, como si el pobre no tuviera derecho a disfrutar de la vida, ya lo de las gatas preñadas y pariendo en la calle es otro cantar, pero claro es el cantar del otro, usted cogió macho para no preocuparse del tema. 
Lo que no la honra siendo hembra como le ha tocado nacer./Lo que no le justifica a usted por ser macho también.

El chip ni lo mencionamos habida cuenta de que para la misma administración los gatos no existen, eso sí, la normativa establece para ellos también la obligación de la vacuna de la rabia.
Rabia sí, que cotiza en caja, pero chip no, pq ¿para qué?
(incongruencias de un sistema obsceno que asesina con dinero público animales sanos que son abandonados por dueños irresponsables).

Pues nada mujer, Pepa, Juana o Lola/ pues nada hombre, Pepe, Juan, Luis, Daniel, Andrés....,
Aquí le traemos a su gato. 
Como no hemos sabido su nombre para llorarle le hemos llamado tragedia, irresponsabilidad, irracionalidad y alguna cosa más entre lágrima y lágrima.

Le ha agredido un perro, queremos pensar que no azuzado por otros animales, de los que se hacen llamar humanos. 

Su gato está destrozado.

No mujer/hombre, no se preocupe usted de la factura que ya la abonamos nosotros y de enterrarle tampoco que ya buscamos dónde.



Si acaso, en cuanto le de por perdido, además de pregonar el “se ha ido el gato” busque quien le “regale” otro gatito, eso sí, macho, no la vaya a poner a criar a estas alturas.


Ana Rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario