Los felinos


Beneficios de tener un gato en casa
¿Qué nos aportan los gatos? Mucho.
A parte de la labor que tienen de eliminar roedores y otros bichos en el entorno en el  que vivimos, en nuestro hogar nos aportan compañía, nos proporcionan bienestar y equilibrio, ya que nos ayudan a proteger nuestra energía.
Si tienes niños, les ayuda a inmunizar su organismo, los hace más sociables y altruistas, les enseña respeto a la naturaleza.
El gato es un compañero fiel y hogareño.

  • Reduce el riesgo de ataques cardíacos.
  • Reduce el riesgo de accidentes cerebrovascular.
  • Ayuda en la depresión.
  • Ayuda a prevenir el asma en los niños.
  • Mejora el sistema inmunológico.
  • Reduce la ansiedad.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Baja los niveles de triglicéridos.
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.
  • Disminuye las posibilidades de desarrollar alergia.

Consejos para convivir con gatos
Primero recomendamos tener la pareja de gatitos para que se hagan compañía en los momentos de nuestra ausencia, jueguen juntos y así mantenerse activos y evitar con ello, problemas futuros de sobrepeso.

AlimentaciónLo principal es atender sus necesidades básicas. Deben de tener un cuenco con agua y comida siempre disponibles. Para las vasijas, se recomiendan materiales como la porcelana o el acero inoxidable. La comida, si es seca, es preferible la de gama alta para evitar problemas renales futuros. También es bueno darle algo de comida húmeda que podemos preparar nosotros mismos y acostumbrarlos a comer todo tipo de alimento, como guisos con ave, arroz y verduras (guisantes, zanahorias...).

Aseo. Los gatos son animales muy limpios, no hace falta lavarlos, sólo en algunos casos que lo requieran. Siempre tienen que tener disponible un arenero limpio, al cual debemos quitar a diario las heces y que debe estar lejos de la comida.

Uñas. El problema de las uñas podemos solucionarlo cortándoselas con unas tijeras especiales (pero nunca operarles para quitárselas) y dejando disponible un artilugio para que se rasque en él y así evitar el uso de nuestro mobiliario. Los más básicos y económicos, a la vez que efectivos, son los rascadores de cartón, y también las alfombras y columnas de sisal. Hay que acostumbrarles a que utilicen su rascador.

Educación. Los gatos, a pesar de lo que se dice, suelen ser obedientes. Si se les enseñan aprenden rápido a ciertos comportamientos. Sobre todo a no utilizar el mobiliario. Siempre hay que premiar (aunque sea verbalmente) cuando utilicen su rascador y reñirles con un NO cuando lo hacen mal, a la vez que enseñarles en el mismo momento donde deben hacerlo.

Juegos. A los gatos les encanta el juego. Con solo una bolita de papel de aluminio o un cordón de los zapatos se vuelven locos, al igual que las cajas y las novedades. Es bueno que nuestro felino esté activo y si es posible, que tenga un compañero. Una actividad física estimulante evita problemas de sobrepeso y puede ayudar a mejorar su comportamiento en casa.

Celo. Siempre recomendamos la castración, es decir, eliminación de los órganos sexuales, ya sea para machos como hembras. Con ello evitamos los continuos maullidos, marcajes, peleas, ausencias de nuestro minino y camadas no deseadas. Además, les proporciona una vida más larga y tranquila y en el caso de las hembras evita posibles tumores.

Los gatos son animales de costumbres y suelen ser muy sensibles a los cambios y crean cierta dependencia con nosotros.



SÉ RESPONSABLE, NO ES UN JUGUETE
NO ABANDONES, ANTES INFÓRMATE
NO COMPRES, ADOPTA
ESTERILIZA

AYÚDANOS A AYUDARLES