La Asociación

Quienes somos

"Cuatro Gatos Cartagena. Defensa Animal" es una asociación sin ánimo de lucro, con CIF G-30863997 e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia nº10.903/1ª, joven y comprometida con el bienestar animal en general, y con los felinos en particular.
Nuestro proyecto de gestión de colonias urbanas se desarrolla en Cartagena centro y en otros puntos del término municipal, aunque atendemos peticiones de ayuda de distintos puntos de la Región de Murcia.
Cuidamos y controlamos las colonias urbanas de gatos en beneficio de todos.

"Los gatos callejeros/ferales/silvestres/urbanos no son de nadie. Y lo que no es de nadie, es de todos.
Y si son de todos, compete a la sociedad en todo su conjunto su cuidado."


Esta labor la estamos llevando a cabo gracias al permiso del Ayuntamiento de Cartagena y al apoyo de la Fundación Brigite Bardot que durante los primeros años de nuestra andadura nos subvencionó las esterilizaciones y castraciones de los gatos urbanos.



Nuestros objetivos son:
  • Alimentar, controlar y esterilizar las colonias de gatos en libertad en el casco antiguo de la ciudad y zonas limítrofes que lo necesiten.
  • Búsqueda de adoptantes (dentro y fuera del territorio nacional) para los mismos.
  • Atención a los animales abandonados.
  • Asistencia, asesoramiento y ayuda a personas que tengan gatos u otros animales "en acogida".
  • Concienciar a las autoridades de la necesidad de modificar la Ley para perseguir el maltrato y el abandono de animales, denunciado aquellos casos de maltrato animal de los que se tenga conocimiento. Y a que nuestras colonias estén protegidas legalmente.
  • Atender a los animales que se encuentren en una grave situación de abandono, integrándolos, si es posible, al medio libre.
  • Llevar a cabo campañas de concienciación social sobre los animales, desarrollando programas informativos en centros escolares, de la tercera edad, etc. y a través de los medios de comunicación.
Abogamos por la adopción responsable y consideramos la esterilización el único medio de controlar las colonias, evitando, así, las camadas indeseadas y abandonos tan frecuentes en determinadas épocas del años. Por eso, los adoptantes de nuestros gatitos firman un compromiso de esterilización de su adoptado, al mismo tiempo que el contrato de adopción y seguimiento. Nuestras adopciones están abiertas a toda España, y también, a otros países de Europa, aunque abogamos por que las adopciones dentro de la misma Región de Murcia y los menores de 6 meses sin esterilizar no se entregan en adopción fuera de la misma por protocolo.

No tenemos albergue, por lo que, los gatitos se encuentra en casas de acogida que desinteresadamente ayudan a estos pequeños. Nuestros felinos son controlados manteniendo un estrecho contacto con las casas de acogida, asesorándolas y llevando a los pequeños al veterinario cuando sea necesario, vacunándolos, desparasitándolos, poniéndoles chip y, a veces, si la edad lo permite, castrándolos.

Al mismo tiempo, intentamos encontrar hogar a aquellos felinos que no sobrevivirían en las calles, algunos porque son caseros y abandonados y su supervivencia en las calles sería imposible, otros porque están en muy malas condiciones, otros por sus deficiencias (sordera, ceguera, amputaciones de algún miembro), otros porque están enfermos, etc. También muchos ciudadanos nos piden ayuda para poder encontrarles un hogar a pequeños que se han encontrado o a ayudarles a controlar las colonias que ellos cuidan.

Confiamos en el voluntariado como pieza clave para el funcionamiento de la misma y basamos la supervivencia económica de la Asociación en los socios, padrinos, donaciones de particulares y subvenciones (si las hubiere).


Si quieres conocer más de la asociación os adjuntamos los testimonios de varios de nuestros compañeros que han formado parte o siguen haciéndolo de esta asociación:
Ana Rama
Arantxa Diaz
Ina Guillén
Salvador Saucedo Vidal


Qué necesitamos
  • Carros de la compra para el reparto de comida que alimenta las colonias urbanas.
  • Comida, pienso para alimentar a las colonias de gatos callejeros.
  • Casas de acogida.
  • Refugio o lugar habilitado para los gatos que no puedan vivir en la calle.
  • Local para ubicar la sede de la protectora.
  • Objetos, como libros u otras cosas de 2ª mano que no quieras para vender en los rastrillos.
  • Aportaciones económicas.
  • Patrocinadores.
  • Publicidad de nuestra labor.
Para más información contactanos a través de nuestro correo electrónico cuatrogatoscartagena@gmail.com


SÉ RESPONSABLE, NO ES UN JUGUETE
NO ABANDONES, ANTES INFÓRMATE
NO COMPRES, ADOPTA
ESTERILIZA