ADOPTADO Gardfield

10 12 2012
AHORA SÍ QUE SÍ.
GARDFIELD SE NOS HA MUDADO DE TORRE PACHECO




Aquí está con Galo, su nuevo compañero de viaje...


ACTUALIZACIÓN 22/10/12 Garfield ha sido adoptado.
Era por febrero cuando a una protectora de la costa vinieron veterinarios alemanes a castrar.
Son muchos años de llevarles gatos para que nos ayuden a controlar las colonias y al equipo base por decirlo de alguna manera les conocemos, una señora inmesa, teutona ella que viene cada año a donarnos desinteresamente su trabajo y su tiempo libre.
Conocerles me ha ayudado personalmente a entender esa palabra de la que ahora se abusa tanto y que es la solidaridad.

Pero vamos a lo que vamos, este año le acompañaban veterinarios jovencicos, otros que repetían nuevamente... Les llevamos catorce gatos si no recuerdo mal. De los casos especiales que nunca hubiéramos olvidado estaba una pintona de los solares de Serreta, un animal precioso, joven aún pero que llevaba varios años pariendo cada pocos meses. No la habíamos llevado antes pq no había sido posible, demasiados animales y muy poca ayuda (económica y de la otra).
El caso es que allí nos dieron casi las doce de la noche, entre otros gatos ese viaje se castraron a los hijos de Galena, a los "Cuatro gatos" que nos dan nombre.
Verles trabajar, coge al animal que lleva horas en el transportín, sedalo, esa delicadeza con la que limpiaban a los animales con tantísimas horas de trabajo encima pq se habían hecho sus necesidades encima, esa sonrisa cansada que les dedicaban a ellos y a nosotros que mas que nada estorbábamos allí como pasmarotes, alucinados por aquellas gentes, por su profesionalidad, por su energía, por su desprendimiento para con los que no tienen nada, con los de la calle.
A la hora de recoger a los últimos la vete me dijo que la pintona estaba preñada, que los gatitos estaban para salir, que por favor no la dejara en la calle y que se la llevara de nuevo cuando volvieran para castrarla.
Nunca la hubiera devuelto a la calle en esas condiciones, vaya por delante.
El caso es que para CT nos volvimos, la pasada de gatos esterilizados, una compañera de viaje que se apuntó en el último momento para que no fuera sola y que no me dijo el pequeño detalle de ser asmática y casi se me muere por el camino y yo.
Esa vuelta no la olvidaré jamás.
La ventanilla bajada, una de las nenas de Galena despierta y llorando todo el camino, las toses, la cara de esta muchacha, en fin, una odisea vamos...

Gatos para arriba a pasar el postoperatorio, y la preñá al baño.
Aún no teníamos el jaulón.
En el baño estuvo semana y pico, lo pasó fatal y yo también, era un animal libre y estar encerrada no lo llevó nada bien, al punto de que cuando empecé a dejarle la puerta abierta para que se sintiera mas cómoda se escapó. Preñada a boca de parir tuvimos que volver a cogerla del solar.
Que angustia me viene de aquellos días.
No paría ni a la de tiros.
Ya no sé si por el estres o pq no le tocaba aún.
El caso es que una noche estaba rara, y supuse que había llegado el momento,
le vestí una gran caja de cartón con una toalla vieja y se lo puse en la buhardilla donde finalmente estaba refugiada y parecía que se sentía mas cómoda a pesar del cautiverio.
El resultado no se hizo esperar.
A la mañana siguiente en cuanto puse un pie a tierra subía a verla y era mama.
Por fin, que ni el parto de la burra que decía mi abuela.


No me atrevía a tocarla en un par de días, pero había que cambiarle la toalla y no lo tomó mal.
Cuatro pequeñajos, cuando pude verles el cartel eran tres nenes y una nena.
Que se pusieron preciosos por días.

El nene siamés fue el primero en ser adoptado, se fué a San Javier con una señora de la UPCT.
La nena se quedó en el centro, vive como una reina.

Quedaban el blanco y el romano, el blanquico no comía apenas y para que le dejaran tenía que subir varias veces y meterle a comer en un transportín.
Una noche apareció Paola y su chico, vinieron a verles y se llevaron para mi tranquilidad al que mas necesitaba en ese momento su casa y su atención.
Hoy se llama Bitelchus, que no sé si lo estaré escribiendo bien.

Nos queda el nene romanico, su nombres es Gardfield como podría ser Joselito, pq nada mas verme viene como un loco y le acaricio y le hablo cariñosamente pero no le llamo de ninguna manera especial,
es mi pequeñico, el angelico de la casa, y demás cursilerías que se os ocurran que se las digo todas,
menos mal que estamos guarecidos por los tejados, jeje y solo nos ven los gaviotones y a veces la luna lunera.

Esta foto es de hace mes y medio, estaba así


 Lo cierto es que no he hecho demasiado inciso sobre él pq me da mucha pena dejar a su madre, que sigue aquí, siendo una gata libre en cautiverio, sola, sin ninguno de ellos.
Pero por encima de mis buenas intenciones está la realidad y la realidad es que para poder seguir haciendo esta labor y recogiendo renglones torcidos de las esquinas necesito sacar los que tengo,
así de simple.




El 23 de agosto hará 5 meses y es un bombón, una perica en dulce, cariñoso, noble, mas bueno que el pan, un gato cojín vamos. Me gustaría que le adoptaran junto a su madre, pero para ello tiene que ser alguién que disponga de un jardín o terraza y esté dispuesto a cuidarla dejándola a su aire pq la esterilizamos pero no se deja coger. 
Sea como fuere, solo o con su madre necesito darle en adopción, hace unas semanas entraron en casa las gaticas de Beatas, a una la operamos de un ojo que no pudo salvarse y la otra está bien, divinas las dos, pero dos trastos mas.


Es muy sociable con otros gatos, con perros no lo he comprobado pero imagino que no tendrá poblema alguno pq es un encanto.




Anda han subido mal, bueno arriba está su madre, como véis es un animal precioso. Pero libre. Supongo que con el tiempo me dejará acercarme pero es que dispongo de poco tiempo para ella.
Abajo si os fijáis estan durmiento juntos, cuando tengo un animal de estas características, a la madre me refiero, siempre le pongo en la terraza una caja de cartón, pq en la calle se habrán visto obligadas a ponerse sobre ellas para evitar el frío y aún parir en alguna ocasión sobre una, no falla.
Animal callejero prefiere siempre una caja de cartón a una buena cama.
Que ya es triste si se analiza.
Bueno y para terminar os voy a poner una foto de G. en versión jardinero que está para comérselo pq tiene los ojos verdes mas bonitos que he visto en mi vida.


El contacto para adoptarle es cuatrogatoscartagena@gmail.com

Ana.
18/08/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario