Rubio

La verdad es que no hemos sido demasiado originales a la hora de bautizarle. Entonaré el mea culpa en esta ocasión, cada día me cuesta mas ponerle nombre a los animales y al pobre le toco lo mas obvio.
Rubio vino al mundo en las inmedaciones de Beatas, no sé cuantos animales nacieron pero sobrevivieron él y su hermana, que como no podía ser de otra manera es Rubia de nombre. Jeje.


Es un animal de gran porte, muy dócil y sociable, de hecho anda siempre detrás y delante de los vecinos y hace un par de meses algún mal nacido le dió una patada que le tuvimos cojo un par de semanas.
Tener un carácter tan noble cuando uno ha nacido para vivir en la calle es de todo menos una bendición. Pero cada unos somos comos somos, ellos también.
Es fácil verle por las inmediaciones de Serreta llamando a algún vecino, pq esa es otra, no para en todo el día. Siempre maullando, cuando está triste, cuando está contento, cuando ve al perro de mi vecina...
De hecho, cuando les operamos a su hermana la tuvimos en casa una par de semanas y hubo que devolverla a la calle con él pq armaban unas serenatas, ella llorando desde la terraza, y él llorando hacia el cielo que no hubo otra opción.

A veces cuando cae la tarde, y con este calorcico que nos atenaza en la ciudad, los vecinos bajan a la plaza, y el gato se sienta con ellos, como viejos amigos que son a pasar un rato y esperar la noche.



Estas fotos en concreto son de ayer tarde, viernes 17 de agosto. Tiré muchas pero es que en cuanto me veía venía como un loco hacia mí y no había forma de que saliera en condiciones con lo guapo que es.
Su hermana es igual a él, tb está castrada y es muy sociable, pero ayer no estaba.
Creo que a veces no nos damos cuenta de lo saludable que es encontrarnos en la calle ocn otros animales además del duro asfalto o los maltrechos adoquines si es la plaza que nos ocupa.
Nos encantaría encontrarles una buena casa, ellos son felices en la calle y están atendidos.
Pero quién nos asegura que un coche no irá demasiado rápido y no podrán esquivarlo o la próxima vez que se tropiecen con un malnacido de los que no respetan la vida no les haga mas daño.

Ana R.
18/08/12

1 comentario:

  1. A este lo he visto varias veces por esta plaza. la verdad es que sí que llama la atención porque siempre se le ve muy tranquilo y sí que tiene porte sí.
    cande

    ResponderEliminar