Los gatos de la cárcel de San Antón, segunda parte.


El pasado mes de diciembre de 2017 pedimos a la propiedad de la cárcel de San Antón que nos dejaran entrar en el inmueble para poder sacar con jaulas la hembra y su camada que se había quedado dentro al cerrarlo.
El día 25 sacamos a la hembra y el día 26 a la única cachorra de su camada que sacó adelante.
Podéis conocer aquel episodio en este mismo blog, en el siguiente enlace:

https://www.blogger.com/blogger.g?tab=mj&blogID=1134180818408534060#editor/target=post;postID=1922639168201254732;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=1;src=postname

Pues bien, hace unas semanas rompieron la entrada a la cárcel y las gatas, acostumbradas a cobijarse dentro volvieron a entrar. La cárcel se cerró por los operarios y tocó volver a pedir auxilio a la propiedad y que nos dejaran volver a colocar las jaulas.
Sabíamos que había al menos una hembra y pensábamos que tenía con ella su camada, que la había trasladado a la seguridad de la cárcel al verla abierta.
El pasado viernes, día 20 de abril de 2018, pusimos dos jaulas, pensando en madre y cachorros.



Cuando el sábado día 21 por la mañana acudimos a la cárcel en la jaula había caído la gatica que pensábamos tenía camada, la llevamos a Carlos III donde se quedó ingresada para castrar el lunes día 23, mientras procedíamos a moverla vimos cruzar la sala a la gata siamesa que sacamos el 25 de diciembre y que fue castrada entonces. Dejamos puestas las dos jaulas, en previsión de una gata adulta y lo que pudiera tener de camada.



El lunes, mientras la siamesa joven estaba siendo castrada nosotros volvíamos a la cárcel, donde nos esperaba la gata siamesa de diciembre, que como podéis ver en las fotos no estaba especialmente histérica, mas bien parecía saber de qué iba todo aquello y esperar paciente que fuéramos a sacarla.



 

Como podéis observar por las fotos no es una gata especialmente nerviosa, por que ya conociera el procedimiento o porque sabía que era por su bien la gata no estaba alterada.



Una vez fuera procedimos a soltarla. Vamos preciosa, vuelve a casa, y no entres más a la cárcel anda, que ya no está disponible.
Dejamos de nuevo las jaulas puestas, pues hasta la tarde que hablamos con la clínica no supimos que la gatica que habíamos sacado el sábado no estaba dando de mamar a nadie, por lo tanto no había camada alguna.
El martes día 24 volvimos no encontrando a nadie en las jaulas.
Dimos las gracias al personal del Perpétuo Socorro que tan amablemente nos ha acompañado por segunda vez en estas aventuras de sacar a gatas del interior del inmueble y recogimos el material.

En principio la gatica esterilizada el lunes pensábamos devolverla miércoles, pero como hizo tan malos días y lloviendo pedimos en la clínica el favor de que nos la mantuvieran unos días mas, y finalmente el viernes a mediodía la recogimos y la devolvimos a su entorno.


Aquí la tenéis durante el trayecto de vuelta a casa.


Y una vez más, agradeciendo a sus cuidadores su atención, a la propiedad del Perpétuo Socorro su paciencia y colaboración para poder sacar a estas gatas del interior del inmueble, cerramos capítulo para continuar ayudando a los gatos ferales de nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. Buenas,necesito urgentemente que me recojan una gata de 3 años muy buena y cariñosa,a causa de mi trabajo no puedo hacerme cargo de ella y por mas que me pese y me duela tengo que buscarle un hogar urgentemente,apenas paso por casa.Urge recogida porfavor.

    ResponderEliminar