La Hospedería Felina

"Me llamo Salvador Saucedo Vidal, tengo 41 años y soy uno de los tres componentes masculinos de la asociacón "Cuatro Gatos Cartagena. Defensa Animal", en la que desempeño la función de Vicepresidente.
Mi primer contacto con el mundo felino fue sobre los 18 o 19 años en forma de socio de Adena, por la defensa del lince ibérico. Luego vinieron contactos con el gato doméstico, hasta llegar al pobre gato de la calle. La verdad, cómo llegué a Cuatro Gatos fue por una serie de carambolas de la vida. Aquí hago todo lo que está en mi mano, pero mis comienzos en la misma fueron como casa de acogida y se me ha pedido que cuente esta experiencia.
Uff…a ver cómo…Un día entendí que los gatos no son míos, son nuestros, pero no de propiedad sino de responsabilidad. Así decía yo antes: Que suerte tienen los que viven conmigo y sus compañeros mientras están en las duras calles. Ya…, pero yo no puedo tenerlos todos en mi casa, esa no es la solución., entonces qué?: Casa de acogida y así nació “La Hospedería Felina…jaja, porque es como me siento como un hospedero y me inventé un lema que rigiera el camino a seguir: “ Ven, entra, descansa, reponte y coge todo el amor que necesites para seguir tu camino “, porque todos sabemos que pecamos de sentimientos y siempre está la tentación de –Ay pobre, éste que se quede con nosotros - Nooo!! Ellos deben seguir su camino para que así otros puedan entrar y tener su oportunidad.
Ser casa de acogida conlleva dedicación, porque tienes la obligación de estar mucho en casa para que ese pobre animal se sienta atendido, además de tener que velar por su integración en la familia gatuna que ya está con nosotros. Pero perdonarme, cuando llega a casa un pobre animalito, muerto de hambre, sed, frio, enfermo o simplemente muerto de miedo, y ves que con dedicación, paciencia, respeto y cariño desaparece el modo “bestia-parda”- que llamo yo a los agresivos - y pasan a “gato cojín” o simplemente a “gato sin miedo”…es….Ufff…dan ganas de llorar, se te eriza el vello. Casos como el de FREYA, una gata joven que tuvo a sus tres bebes en un patio ajeno y el individuo decía que esa misma noche los tiraba al contenedor de basura, o CANDY, una gata viejita de 12 años que su familia nos decía que se volvían a su país y que no tenían dinero para podérsela llevar - y porqué no hacemos una colecta , a lo que contestaron - - No, es que mira, allá en mi país donde vamos no la podemos tener, no nos dejan….YA! Con el cuento a otro. Ahora está en Alemania felizmente adoptada. Pero entre muchos casos que han pasado por “La hospedería-sanatorio “hay uno especial, Venus, una gata con una pata destrozada, con un tremendo pánico a los humanos y donde día si y noche también terminaban destrozadas mis manos al intentar recuperarla, manos sin guantes porque así lo sentía yo, para que ella notara que yo no tenía miedo, ni intención de dañarla aun cuando ella me destrozara. Cuantos ratos y siestas me he tirado en el cuarto que ella sola tenía para que se fuera acostumbrando a la presencia humana y para mi quedará siempre el momento en que la pude tocar BIEN y no me arañó, ni mordió, sino que ronroneó. Me invadió una sensación de paz indescriptible, ahora está también en Alemania felizmente adoptada.
Me gustaría agradecer a mis compañeras/compañeros de la asociación su confianza y amistad hacia mi persona. 
Y Mi Agradecimiento A Vosotros Gatas-Gatos, Seres Maravillosos de la Madre Naturaleza, Gracias, mil gracias, a los que estáis aquí conmigo, los que habéis estado, los que os habéis ido al Arco Iris y los que tendréis que llegar . Muchísimas Gracias por Rescatarme. Esa sí es la verdad de la hospedería: que el rescatado he sido yo. Vuestro Amor y Cariño me han rescatado de las tiniebla. Con vosotros he reído, llorado, sufrido, aprendido y amado. Con vosotros he vivido. Y espero que aquellos a los que no he llegado, a los que llegué y no pude hacer nada por ellos, me perdonen y me guarden un sitio allá en El Arco Iris para cuando me llegue el momento. Gracias a vosotros me estoy convirtiendo en mejor persona, me habéis dado una vida nueva - ya casi soy vegano - y siempre os estaré eternamente agradecido. Jamás por mucho que haga por vosotros podré igualarlo a lo que me habéis dado. A vosotros bichines… a vosotros miaus…que llenáis de belleza nuestras calles con vuestra presencia… A TODOS…OS QUIERO Y OS AMO….Gracias por existir.
Atentamente un servidor de los gatos….Salvador Saucedo."