Esterilizaciones 10 de enero de 2013

Gracias a la financiación de la "Fondation Brigitte Bardot"  podemos volver a ponernos en marcha y acabar de controlar las colonias ya autorizadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena en la figura de su Concejal de Sanidad D. Nicolás Ángel Bernal este mes de diciembre del pasado año.

La Fondation BB nos apoya con la subvención para la esterilización/castración de los gatos que nos quedan en estas colonias.

Hay tantas cosas que hacer y tantos proyectos en marcha que no tenemos suficientes palabras de agradecimiento a la misma por su apoyo, tanto el año pasado para comenzar este proyecto como éste presente para esperemos, finalizar el control de las colonias urbanas de Cartagena.

El pasado jueves día 10 tuvieron lugar las primeras esterilizaciones,
llevamos animales de varias de nuestras colonias, de San Fernando, del Lago, de Morería y algunos gatos de estas colonias que habían sido adoptados con el compromiso de esterilizarles.

 Tras la caza tocó pasar la noche en los transportines.

En el transportín azul está Arsinoe, la gatica atigrada de correos.
Uno tras otro fuimos dejando los transportines preparados. Primero los gatos que fueron cazados los primeros para que sean también los primeros en poder soltarse una vez pasada la anestesia los machos y tras el post las hembras.

¿Qué pasará por sus cabezas es un misterio?, pero hay a pesar del miedo previo tranquilidad en el ambiente. A veces lloran mas al transportarles que aunque tengan horas en la sala de espera.

La Reina Mora aún estaba sin esterilizar, no nos pareció adecuado someterla una tras otra a varias operaciones, y tras operarla de aquellas horribles vértebras necrosadas que presentaba su rabo le hemos dado un tiempo para recuperarse.


Esta nena es de la colonia de San Fernando y la cogimos en uno de los callejones. Costó mucho trabajo, es la hembrica que nos quedaba de su camada. Sus hermanos estaban ya, y el miedo hizo que se le fuera el punto a la pobre.


Después de ser esterilizada una de las gatas de la colonia del Lago 



Cuando se les devuelve a su colonia ha pasado poco tiempo y esperamos que en su memoria se diluya el miedo pasado, la incertidumbre y la espera hasta ser puestos de nuevo en libertad. Y esterilizados.








Esta es una de las pequeñas de San Fernando en el momento de soltarla de nuevo en las escalinatas en las que vive.





Estos son los últimos ejemplares que soltamos, dos hermanos jovencísimos de la colonia de Morería que se habían resistido a nuestros encantos la última caza y que cayeron por fin en esta. Los pobres estaban locos por salir. Conforme nos vamos acercando a su área se van poniendo nerviosos pq reconocen los olores del lugar, se saben en casa y quieren ser libres que es como viven.








 


Éste es el único macho que cogimos del Lago y aquí se ve cómo tras la castración se le hace la marca en la oreja que lo identifica como un individuo castrado, controlado y perteneciente a colonia urbana. 





Esta es Arsino ya esterilizada. Las gatas que volvían en acogida o que ya estaban adoptadas fueron las últimas en esterilizarse. 


Y éstas pertenecen a los individuos que nos llevamos de la colonia del Lago, esta hembra negra y preciosa nos pareció un macho desde el principio, pero no, era hembra.



















Y con la sensación de haberles dado una oportunidad en la ciudad les devolvimos a su medio. Dispuestos a seguir cuidándoles y protegiéndoles en la medida de nuestras posibilidades.

1 comentario:

  1. Q HONOR REPRESENTA PARA MI, PODER COLABORAR CON LA ASOCIACION SIENDO CASA DE ACOGIDA!!!!! ANIMAOS Y AYUDAD A ANA Y CIA, Q LO Q HACEN X LOS MININOS ES IMPAGABLE!!!!!

    ResponderEliminar