Charla informativa sobre Cuatro gatos Cartagena y su labor con las mujeres de la asociación Amanecer de Barrio Peral.

El pasado diciembre se puso en contacto con nosotros a través de una cuidadora la presidenta de la Asociación Amanecer para organizar una charla sobre la labor que nuestra asociación desarrolla en las calles de la ciudad con los gatos de la colonias urbanas.
Quedamos para el martes 8 de enero.
Diciembre vino apretadico de reuniones e incidentes varios que nos tuvieron la mar de ajetreados y si no nos vuelven a llamar a principios de enero se nos hubiera pasado la cita.
Finalmente quedamos en las instalaciones de la Asociación de vecinos de Barrio Peral situada junto a la magnífica iglesia de Beltrí.
Cuando llegamos a las instalaciones Reina Mora y yo ya nos esperaban las mujeres de la Amanecer, Irene y Anahy.
El panorama no podía ser mas acogedor, café, unas pastas, años y conversación.

                                                       

    
Daban ganas de sentarse a aquella mesa con ellas a charlar en vez de contarles qué hacemos.
Pero lo primero es lo primero y en breve comenzamos con la charla.
Además coincidió que el día 8 amanecimos con la publicación en La Opinión de un artículo sobre la labor de esta asociación en el que aparecían nuestro cuidador mas Joven, Jose con su madre, Ana Belén.
Así que con una sonrisa en los labios, la Reina a mi vera y el artículo escaneado en el proyector comenzó la charla.


Hablamos de mujeres de cierta edad que han conocido otro mundo, otro mundo que es aún este. Otro mundo en el que los animales convivían con las personas en régimen no solo de compañía sino de complemento, puesto que las casas eran de campo, lindaban con zonas agrícolas, aún tenían gateras en los patios y los gatos eran un bien necesario para mantener alejadas de las viviendas entre otras cosas a los roedores. Un mundo en el que no habían técnicas de esterilización que valieran y los métodos para controlar las poblaciones no deseadas de felinos ahora nos estremecen y entonces eran lo mas normal del mundo.
La charla fue muy dinámica e interactiva puesto que conforme nosotros contábamos también ellas intervenían bien para preguntar bien para contarnos sus experiencias.
Tras una hora larga de charla dimos por terminada la misma agradeciendo, como ahora lo volvemos a hacer, su buena disposición a atendernos y su amabilidad.

Y aquí un par de fotos de la Reina, en brazos de Cristina.


Todos los que conocemos a la Reina desde hace un tiempo hemos notado como ha mejorado su aspecto. Tiene el pelo mas brillante, y aunque aquí aparece ya un poquico cansada, de tanto trajín y tanto ruido, está féliz y cada día mas guapa.

Un saludo desde Cuatro gatos a todas las mujeres de "Amanecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario