Ha fallecido Wamba.

Wamba ha fallecido esta mañana en casa.
Ayer estuvimos haciéndoles pruebas y resultó que tenía mal, muy mal el riñón, de tal forma que se le había envenenado la sangre.
Había dos opciones ante los resultados que no dejaban lugar a dudas, dormirla o dejarla morir en casa con los suyos.



Supongo que lo más fácil hubiera sido inyectarla en el veterinario, pero creo que hasta que no ha fallecido no he perdido las esperanzas de que pudiera recuperarse, y espero que de haber podido elegir hubiera elegido morir en casa, entre los suyos, oliendo familiaridad y cariño.
Ha pasado la noche en el jaulón que ayer nos trajo Silvia Olivares a la que aún no he dado las gracias por el mismo y por el pienso para las colonias.
Ayer cuando volvíamos del veterinario, me miraba desde el transportín para asegurarse de que estaba allí con ella. 
No tengo palabras para describir esa mirada, no me pedía ayuda pq estaba conmigo, no era desamparo lo que sentía, lo que quería era constatar que iba en mis brazos.
Se, como supongo que todos los que nos dedicamos a atenderles, que son seres caducos al igual que nosotros y con menos tiempo. Pero es duro dejarles ir.
Esta mañana me ha llamado cuando ha sentido que llegaba el momento.
Y ahora mientras os escribo para contároslo y las lágrimas resbalan por mi rostro se que su energía sigue aquí, que irá siempre conmigo, con nosotros, dándonos fuerzas para seguir peleando por que los animales tengan derecho a la vida.
Hasta siempre Wamba.
Parece que fue ayer cuando llamaba Marisi Vera, que la habían llamado, que estaban limpiando el callejón de San Roque y los animales estaban huyendo despavoridos. Luego resultó no ser tal cosa, pero con aquella llamada llegó Wamba a mi vida.
Iba a ser una acogida de tres días hasta que saliera con Sálvanos en adopción, aún no había soñado con Cuatro gatos.
Los tres días se han convertido en años.
Se le hicieron las pruebas de sida y leucemia, y aunque tenía una sangre que nos hizo presagiar sin pruebas lo peor dio limpia.
Se la esterilizó a través del Refugio de Los Belones. Tampoco soñábamos entonces con llegar a contar con el apoyo de La Fondation Brigitte Bardot.
Ha vivido siempre en colonia, conmigo.
Pasó de vivir a la intempérie a vivir a cubierto, de tener comida y agua cuando no se lo tiraban en la pareta, a tener siempre comedero y bebedero limpio y lleno.
Pasó de tener miedo a ver el miedo en los animales que eran recogidos y entraban a formar parte de su colonia.
Ha visto a muchos salir en adopción, ha sentido la partida de algunos por edad, otros por enfermedad.
Ha tenido cada día a su disposición casa, cama, alimento, atención, cariño, respeto y aire.
Ojalá hubiera podido dedicarle mas tiempo, eso me pesa no creáis, pero es uno o todos.
Espero que si hay un cielo de los gatos, la hayan recibido todos los suyos con maullidos de alegría y la cola tiesa como señal de felicidad.
A pesar del tiempo que llevo en esta labor y de cuanto he visto y seguiré viendo hay animales que se van pero se quedan.
Tan larga para ser una hembra y tan desgarbada ella, tan dulce y tan hermosa.


 




Ana Rama.


Ella es Wamba, una tigresa desgarbada y larga a la que salvamos de perecer en la calle San Roque. Hoy tiene algo mas de tres años, está esterilizada y con las pruebas de leucemia y sida negativas. Necesitamos una casa para ella. Es muy sociable con perros y gatos y dócil.
Contacto cuatrogatoscartagena@gmail.com



Una de las últimas supervivientes de la calle San roque de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario