Gatito sin rabo



Los días vuelan cuando la faena es mucha y las manos pocas.

Hace al menos un mes recibí una de esas muchas llamadas que recibimos en cuatro gatos para pedir ayuda.
Una señora que se iba en días con su hija y que tenía sí o sí que dejar un gatito.
¿Podía haberlo pensado unas semanas antes?
¿Podía haber buscado fórmulas para llevarle que se iba a Alemania?
No entraremos en juicios de valor.
La cuestión es que somos aún pocas casas de acogida y en las mismas entran por orden de urgencia los animales.
Le dije de colgar fotos y difundir al gato, el caso es que el tema le urgía y se quedó así.

A veces me gustaría tener un disco duro en vez de cabeza, pq son demasiadas personas, demasiados animales y a veces no es que no se acuda pq no se quiere, es que no se puede.

Hace unos días ví en facebook el caso de un gatito que había aparecido por el Carthagonova sin rabo. Tenemos un precedente muy reciente aún, la Reina Mora a la que hubo q operar para amputar las vértebras necrosadas del rabo y que será una tullida el resto de su vida pq la pata curó mal y vivirá coja.

El gatico decían "joven", pero en la foto, tan formal, parecía un poco mayor de lo que es en realidad.

Hace unas mañanas sonó el tlf. Laura, con la urgencia de una casa para el gato sin rabo pq a su acogida se le había escapado y necesitaba otro sitio.
- Aquí no puede ser Laura, estamos todos hasta arriba.
- Ana que no tengo dónde y está en la calle, que se pierde otra vez y adiós Madrid.
- Tráele. Al baño.

Se acerca el invierno y en la calle hay animales que no deben estar en ella por sus condiciones físicas. Tenemos en acogida a Luna y a su hija que se van con Sálvanos para Alemania el día 9, que no veo la hora de que llegue por cierto, no por nada, por que solucionemos a estas pobres que ya está bien.
Otro día que cuente Eva las peripecias con Luna.
Tenemos a la pequeña atigrada  de morería con esas paticas traseras a medio formar, coja y sin posibilidades de mejora en acogida,
a Reina Mora, q ocupa otra casa, y así seguiría un buen rato enumerando casos que esperan solución y casas que apoyan y que no pueden abrir sus puertas a otro animal hasta que saquemos al que acogen.

El tema es mas serio que parece.
Hay animales que si no se acogen en un mes ya no es posible sacar de la calle. Por cuestiones varias que van desde que se puedan asalvajar a que crezcan y ya no haya posibilidad de sociabilizarles, por problemas de salud del animal, etc, etc...

Laura apareció con el gatico en una caja de cartón, cuando se abrió y ví al animal y las condiciones en las que traía el rabo el mundo se me cayó encima.
Supongo que es, entre otras cosas, el precio de estar al pie del cañón tanto tiempo y apostar por ellos al nivel que lo estoy haciendo.
A veces llega un animal y su situación te supera sin más.

Es una miaja de gato.
Parecía mas mayor en la foto por lo formalico.

Cuando le llevé a la vete y Rosa me dijo
- Ana, esto o un animal grande o mala fé, lo pasé mal.
 Creo que en el último año he visto demasiada maldad, demasiado desdén hacia los animales, demasiada doble moral y demasiados miserables a todos los niveles.

Por otro lado también han aparecido personas increibles capaces de poner a disposición de un animal un par de horas cada día para apostar por su recuperación como puede ser el caso de Mar,
o quién no pudiendo en este momento apoyar económicamente a los animales lo hace con su esfuerzo, convirtiéndose en parte del equipo de voluntarios que atienden las colonias, como es el caso de Irene o Anahy.
Y así nombrando esas manos que van apareciendo a los lados del camino también estaría un ratico.
Esta es la situación del gato:







Pero esta vuelta a la razón y al equilibrio se ha dado después de que Carmen apareciera para decirnos que el gato lo tenía ella en acogida y que había sido un cerdo vietnamita el que le arrancó de un bocado el rabo.
Que esta señora después de ponerse en contacto con nosotros lo había hecho con ella, con un gato sin rabo y que no había sido capaz de decirle que no.
Carmen se está mudando y los gatos estaban en su casa a medio arreglar, cuando fue a curarle y ponerle de comer se dió cuenta de que no estaba pq le habían entrado a robar, faltaban éste y otro pequeño.
Había estado buscándole como loca y a pesar de las fotos publicadas en varios muros y la difusión que ella había realizado con cartelería tardamos casi una semana en localizarnos unos a otros.

Para cuando Carmen apareció el gato ya tenía adoptante, una señora de Murcia que tiene mas gatos y que hoy, lunes, vendrá a recogerle.

Han sido unos días difíciles.
Menos mal que tras la noche llega siempre la mañana.

Ana R.
5/11/12

2 comentarios:

  1. Hola soy Cruz,
    la seniora que curó con antibiótico al gatico del rabico cortado llevandolo a la veterinaria, desede Alemania estoy leyendo esto, y me alegro por el gato, por que me enteré de casualidad que lo habian encontrado por el Cartagonova en Cartagena. Si teneis más noticias pues me las contais.
    Gracias MIL !!!!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Cruz otra vez, se me olvidó comentaros que el gato lo encontré, se metió en el campo de mi hijo y no era de nadie, y yo no me lo pude quedar , ya tengo un perro...
    Saludos

    ResponderEliminar