Molinete comienza su rehabilitación.

17/01/13
En Cartagena se dice que hasta San Antón, Pascuas son...
A Moli le ha llevado Mar esta mañana a que le bendigan a la plaza de San Antón.
Qué suerte tienes Moli, no sé lo que tardará en aparecer tu adoptante, pero no podías haber tenido mas suerte...



Molinete, navidades 2012.

Para Moli, como ahora cariñosamente le llaman, estas no serán unas navidades más. Hace apenas unos meses le dejaron en la clínica Salitre para que le sedaran. Su pecado capital, haber recibido unos perdigonazos de algún malnacido que le impedía hacer una vida normal al no poder andar con sus paticas traseras. 
Nadie le preguntó si quería vivir o morir, los animales no tienen voz y no deciden. Pero este viaje la diosa Fortuna quiso poner a una veterinaria que antes que eso es persona en su camino y no hubo inyección alguna.
Cuando vinimos a darnos cuenta de que el pobre Moli se hacía mas gordo y mas pesado encerrado pensamos que lo que necesitaba era salir cada día. Y el camino puso ante nosotros a Mar y a Gali, que desde entonces se han ocupado cada día de sacarle mañana y tarde para que viera la luz del sol, renegara en sus brazos los primeros días de lo lindo y volviera a recuperar su musculatura en las patas traseras.
Esta navidad la clínica ha cerrado unos días y Moli estaba destinado a ocupar un baño en una casa de acogida, no porque no quisieran darle mas espacio, iba de inquilino a una casa ya habitada por propios y extraños (léase animales de la casa y acogidos).
¿ fue así?
Ni mucho menos. 
Moli ha pasado las fiestas con Mar y Gali, disfrutando de espacio, atenciones y sol a partes iguales.
















Molinete a 17 de noviembre de 2012

Tras casi un mes de salidas diarias la mejoría en Molinete es notoria. En nuestro facebook hemos colgado un vídeo de cómo lo lleva el joven:

http://www.facebook.com/photo.php?v=4018754594597


Está guapo, féliz, y va recuperando la musculatura en su patica. En otro mes a lo sumo lo tenemos preparado para dar en adopción. Ahora necesitamos una familia responsable que le adopte.
Al parque hay que llevarle en brazos.

Una vez en el parque hay que prepararle para la andada, Mar y Gali están siendo sus rehabilitadores y gracias a su paciencia y a su constancia Molinete sale cada día y se nota la mejoría







Solo hay que mirarle a la cara para ver lo que disfruta de estos paseos de hora larga diarios.













Ahora, en puertas de tenerle recuperado necesitamos una casa para él.
Ana


Hoy día 22 de octubre hemos comenzado con la rehabilitación de Molinete. Le hemos recogido de la clínica Salitre y del miedo se ha orinado encima por el camino. En mis brazos. O debería decir en mis pantalones.
Y eso que la veterinaria ha tenido la precaución de darme un empapador.

Hoy como era el primer día no hemos cogido su arnés. Mañana sí que lo haremos pq lo necesita.
Con ayuda es capaz de andar sobre sus cuatro patas. Aunque el miedo es mucho y buscaba constantemente donde esconderse.

Es muy bueno el pobre.
Necesita reforzar su musculatura, y eso lo haremos sacándole cada mañana a las diez y media a la Plaza Juan XXIII.


Hoy han sido varios los transeúntes y clientes de Los soportales los que se han acercado a ver qué ocurría con el animal. Hemos estado una media hora, algo mas.
De vuelta a la clínica le hemos bañado que de eso no tenemos fotos pq cuando somos pocas manos estamos a lo que estamos.
Pero se ha dejado hacer y eso que el no controlar su estabilidad, un animal tan independiente como un gato, les cuesta, éste lloraba. Pobre.
Le hemos secado con un secador, que habrá quien no conozca a los gatos y le cueste creerlo. Y le hemos peinado.
Celda limpia y arriba.
Hasta mañana, que saldremos otro ratico.
En unas semanas está como nuevo.
Y correteando.
Que querer quiere.

Aquellas personas que quieran venir a ayudarnos, para salir de dos en dos por cualquier eventualidad y que nos vayamos turnando, que se pongan en contacto con nosotros a través del correo
cuatrogatoscartagena@gmail.com

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario