“putika” una gata paranormal

“putika” una gata paranormal.
Dicen que el vacio de un animal se llena con otro. Eso es lo que me dijo Antonio cuando perdi a Fanto, mi primer perro, y esa fue la razon porque “putika”entro en mi vida. Cuando la vi por primera vez era una tarde preciosa de principios de julio del 94, tenia mes y medio porque según todos los pronosticos habia nacido en junio, como yo y como todos los que nacemos en ese mes, somos geminis. Fina, vecina de la calle salamanca, se la habia arrebatado a su madre que habia parido 4 gatos preciosos y que todos fueron colocados estupendamente, y se la llevo a vivir con ella la colmo de mimos y la vistio con un collar de colores que hacia juego con el verde de sus ojos. Fina la llamaba “gatita” pero yo al verla tan guapa exclame que tenia cara de putica y con ese apelativo se quedo. Como el desconsuelo por la perdida de Fanto era desgarrador y no habia nada que lo aplacara Fina en un gesto de generosidad me dijo que me llevara a “gatita” y no lo pense dos veces me apropie de ella y la inscribi en su primera cartilla con el nombre de “putika” pero con k como si tuviera pedigree. Putika ha sido una gata muy inteligente y si hubiera sido persona seria como esas mujeres, amas de su casa abnegadas que lo tienen todo como los chorros del oro, que estan casadas con un buen hombre, que se llama pepe y que se levantaclareando el alba para entrar a trabajar y Maria, como asi se llamaria, le prepararia el desayuno y la fiambrera para el trabajo de todo un dia a pleno sol. Maria tendria 2 o mejor 3 hijos y alguno de ellos le habria salido retorcido pero ella con la fuerza de su carácter armonizaria todos los contratiempos familiares. Asi he visto a mi “putika” de haber sido persona.
Cuando tenia dos años y ante el estupor de Mary, descubrimos que “putika” era una gata paranormal porque cuando veia a la vecina huia como alma que llevaba el diablo.
Mary, le pregunte, que es lo que te ocurre que la gata no te puede ver.
A lo que la vecina contesto.
Es que no queremos decir nada por si nos toman por locos pero desde que murio la tata estamos sufriendo fenomenos paranormales en la casa y necesitamos ponerla a la venta y tememos que cuando la esten visitanto salgan disparadas las llaves o se cierren y abran los cajones.
Y ¡DIOS sabe! Lo que esas pupilas verdes habran visto durante todos estos años entre este mundo y el otro. Dicen que cuando se hacen invocaciones de magia es conveniente que este presente algun gato porque neutraliza malas energias. Puede que asi sea, yo no lo discuto, pero lo cierto es que mi “putika”a vivido desde el 94 hasta hoy, haciendome feliz y neutralizandome a mi mis malas energias cuando las he tenido. Hace ya bastantes años que peina canas en sus bigotes de gata y ultimamente me percate que al olor de los mejillones al vapor o al sonido del tarro de la valeriana no acudia. La observe y comprobe que a “putika” le flaqueaban las patas y le cuesta mantener el equilibrio.Ahora apenas sale de su chalet pero creo que tenemos gata para rato porque sigue estando tan guapa como el primer dia que la vi.

Marielo L. (4/6/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario