os ha dicho ana que algun dia contaria la historia de fidel, el primer gato que cogimos la noche del lunes para llevarlo a castrar. vivo en el callejon de san esteban, en la calle san fernando y ya son 10 años los que llevo alimentando y sobre todo dando cariño a los gatos de mi calle. he conocido madres, padres, hermanos, camadas y todos han tenido nombre. les he visto morir sin poder remediarlo y en ese momento el alma se me ha partido en dos. fidel nacio hace dos años, su madre todavia vive y es una gatica muy buena,junto con otros tres hermanos y creo aunque no lo puedo asegurar que unos degenerados que entraron por el solar del molinete mataron a sus tres hermanitos y fidel se salvo, tuvo que estar durante muchos dias atemorizado porque no supe que el estaba alli metido entre los matorrales. una dia ana me dijo que habia un gato muy canijo que lo habian visto por casualidad al asomarse por un agujero de la tapia que es su salida y entrada de la seguridad al peligro de la civilizacion. cuando lo vi me quede asombrada porque solo tenia orejas puntiagudas y una pizca de carne en todo su cuerpo. pense que no saldria adelante pero me equivoque, ha crecido, no mucho porque cuando tuvo que comer no lo pudo hacer, y es un gato bueno, bueno, bueno. le puse el nombre de fidel porque no sale de la calle todo lo mas a la esquina y cuando es noche y no hay peligro en la calle san fernando. nunca lo habia odio maullar hasta que tuvimos que cazarlo para llevarlo a castrar. lloraba como un niño y en esos momentos de felicidad y angustia para las que estabamos alli, nos damos cuenta del placer inexplicable que se pierden las gentes que no tratan con ellos, que no rien con ellos, que no lloran con ellos, que no aman con ellos. todos los gatos se merecen tener un mombre y estos gato nuestros son cartageneros como nosotros y se merecen todas las facilidades que el universo les brinda para vivir felices. como ellos no puede alcanzarlo por si mismos el universo nos utiliza a nosotros, los humanos, para poder proporcionarselo. supongo que alguien leera lo que estoy escribiendo y si eres de los que te gustan los gatos lo comprenderas inmediatamente y si eres de los otro, de los que dices que los gatos no tienen amigos, que son egoistas... yo te seguire contando mi vida junto a ellos y comprenderas que estabas equivocado.

Marielo L. (30/05/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario