27 de noviembre de 2018. Otro día cualquiera...


27 de noviembre de 2018.
Un día cualquiera en esta asociación.

Antes de que se pongan las calles una de nosotras estará en pie preparándose para coger el bus primero a la capital y junto a ella estará, sin perderse detalle de sus andanzas el pequeño y pluscuanperfecto Wonder, que ha pasado de encontrarse completamente indefenso y desahuciado en las calles de Santa Lucía a estar acogido y ser el rey de la casa mientras llega esa otra familia, la definitiva, la que le dotará de apellidos más allá de cuatro gatos, aunque para nosotros todos nuestros animales, todos aún con apellidos propios siguen llamándose "cuatro gatos".
https://www.facebook.com/events/1815632795180177/

Con esta foto terrible conocimos a Wonder el 10 de agosto de 2018



Sus primeras visitas a Sauces, su veterinario. 

   Le tocó pasar la cuarentena en una jaulica, pero aquellos días de soledad y caricias, de espera,             esperanza y cariño, pasaron y pudo continuar su recuperación en una casa de acogida.
No hay nada tan reparador como verles recuperarse confiados en nuestras manos.





 





 
No podemos evitar poner toda la serie, su recuperación ha sido espectacular.

 Sigue abrazándose a su madre de acogida que no podría quererle más aunque fuera suyo. Aunque bien pensado será suyo para siempre sean cuales sean los apellidos que se encuentren bajo la piel de su cuello.

Wonder necesita una buena familia.



Suenan despertadores en nuestras casas entre las 6 y las siete de la mañana, en varios puntos de la ciudad, ¡arriba chicas¡ amanece otra jornada completica.

La pequeña Audrey buscará a su madre de acogida conforme esta ponga un pie en el suelo con las primeras luces, echa de menos a su hermanica Marilyn, adoptada recientemente, y aunque haya otros gatos en casa y los conozca, toda despedida implica un duelo cuando ya son medianicos.
Tranquila cariño, para ti también encontraremos una buena familia.
(https://www.facebook.com/events/253737748624707/)

 

Quedaban las dos junticas de los 4 a los que tiraron en una caja cerrada en Cala Cortina, y ahora queda ella por encontrar familia, a Marilyn la adoptó una familia estupenda el pasado día 22 de noviembre, tendrá dos hermanicos humanos con los que crecer.

El magnífico y bonachón Pencho sabe que se acerca la hora de las curas y las curas llevan implícitas caricias y alguna chuche, estará alerta el resto de la mañana hasta que escuche entrar a sus cuidadoras a atenderle (https://www.facebook.com/events/342097813014235/permalink/348272262396790/)


Esta primera foto es del día 19 de noviembre, os invitamos a visitar su evento que veáis el prolapso con el que el pobre vivía, y con la suerte de haber contado siempre con un cuidador que además se ha hecho cargo del gasto de la operación.

 
Este domingo pasado, día 25 tras la cura.


Mientras tanto habrá que vaciarle la vejiga a Boris (Borja Mari), que expulsa la caca solo, pero el pipi hay que ayudarlo, "vamos cariño, que la noche es larga."
https://www.facebook.com/events/318826805229202/

Esto es lo que nos trajeron un 6 de julio de 2017, un cachorro agredido por un perro. De aquel fulano, con un perro jovencico y de los clasificados como PPP, no hemos vuelto a saber, ni para interesarse por él. Cuando llegó a la clínica diciendo que era colaborador nuestro, sería de los que nos van dejando "regalicos"...

 Y este es Boris hace unos meses. Un precioso siamés que se ha quedado impedido de su parte trasera, lo que no le impide hacer una vida completamente normal, con la salvedad de que va dejando el rastro de sus cacas y hay que vaciarle tres veces al día mínimo la vejiga.

Mirar qué planta.



Con su madre humana, cabreado por que acababa de cambiarle el pañal. Desde este verano ya no lo lleva, él es más feliz aunque su madre quita más "caquicas" del suelo...


Una pantera diminuta y ya sin miedo está alerta en un baño, sabe, como sólo ellos lo saben, que hoy conocerá a su familia, estará especialmente tranquila hasta que llegue la hora de partir, aunque saldrá derecha a una silla bajo la mesa del comedor, como si conociera aquel espacio de toda la vida y allí pasará sus últimas horas "acogida". 


Deborah.


En una jaula “mejorada” quedan tres hermanas, hoy partirá Ava, nuestra pequeña pensadora con su nueva familia, pero eso será más tarde, a primera hora de la mañana la única obligación que tienen los cachorros de cualquier especie es la de ser felices, comerán, beberán, harán sus cosicas y jugará n las hermanicas como locas hasta volver a caer rendidas las tres.
Aretta y Salma esperando ser las próximas en encontrar una buena familia.

 Esta es Ava, hace unos días, nuestra pequeña pensadora.


En una habitación en la playa Piecitos ( https://www.facebook.com/events/268351500686977/permalink/298793314309462/)  sigue a su acogida, y a Mariví y a Marisela que han ido a verle,  como sigue a todo el mundo, por eso hemos tenido que ponerle a salvo y le estamos buscando una buena familia mientras está acogido. Lleva, como lo llevan todos los gatos de nuestras colonias de Islas Menores y Mar de Cristal su plaquita identificativa con nombre y el teléfono de Mariví, la responsable de aquella zona para cualquier imprevisto. La última vez la llamaron desde Los Belones, para llegar allí Piecitos tuvo que cruzar mucho bancal, pero también mucha carretera, no podemos exponernos a recogerlo hecho un chicle cualquier día del arcén, necesita una buena familia, es una delicia de gato, sabrá agradecer con creces la generosidad al que sepa hacerle un hueco en la familia.


Loco por una caricia, por todas las caricias. 
Un precioso gato romano esperando para hacerse un ovillo a tu lado en el sofá cada tarde.


Eloise (https://www.facebook.com/events/272218400103795/), que estaba condenada a la más absoluta de las soledades, y a padecer muchas penurias siendo hembra en las calles, está a cubierto y busca una familia, conforme despunta el día y las primeras luces se coloca en la ventana para saludar a los primeros rayos de sol.
Necesitamos encontrarle una buena familia a esta preciosa panterica urbana.



Os ponemos esta foto que veáis qué miniatura.
Tan formales, siempre parecen mayores de lo que son en las fotos.




Y estas que son de otra mañana que veáis lo que es un cachorro, sea de la especie que sea, falto de calor de madre y camada.

En una casa más allá del Ensanche, de cuyo nombre no puedo acordarme, abrirá un ojico nuestro precioso Luiggi en su habitación, el duerme en un sofá, en su hueco preferido arremolinado en una mantica, y con la cabeza sobre otra. Juani se acercará a verle, a limpiarle sus ojicos, a cambiar su agua, ponerle una miajica de paté y su pienso. Luiggi le hará todo lo que sabe, está completamente enamorado de ella, la quiere como solo saben querer los seres libres de pecado original (de dos o más paticas, da igual), con todo lo que son, con su cuerpecico cansado y diminuto, y su alma vieja. Topetazos, carantoñas, se pondrá panza arriba para que le rasque, y la mirará entregado mientras ella le acondiciona sus cosas. Mientras él va a su comida ella comprobará que hay pipi y caquica en su arenero, como todas las madres, que en responsabilidad lo somos, lo primero es ver que todo va bien.
https://www.facebook.com/events/513782552141008/


   Cuando una imagen vale más que mil palabras.


    Luiggi y sus estancias de invierno.

    Tan viejecico, con tanta calle y tanta miseria a sus espaldas, con ese cáncer que se está comiendo poco a poco su rostro, pero él está tranquilo y feliz, no presenta dolores, no se queja, come bien, el secreto debe ser el cariño y el respeto con el que le están cuidando sus padres humanos.

 
Unas imágenes de este verano en el que decidió que la cocina era suya, y el patio al fresquico tampoco le disgustaba.


Conforme acabó el verano aún usaba sus estancias en la cocina, pero con su mantica.







         Luiggi es un campeón.

Café.
Mucho café.
Unas tostadas, algún zumo.
Y al teléfono.

Estaba pendiente contactar con una vecina de San Ginés que pide ayuda para coger un gato que parece que está enfermo y ciego. Lo coge mañana y lo lleva a la clínica veterinaria Sauces, aunque conocedora de nuestra situación económica se hará cargo de los gastos generados, pero a precio de protectora.
No sabéis lo que llega a entrarnos de peticiones de ayuda a diario, por más que queramos, centralizado el tema para que podamos llevar una organización, siempre hay retraso al respecto, unas veces de un día para otro, algunas veces algunos días más.

9:30h Hoy toca volver a capturar al Faro de Navidad gracias al apoyo económico de la Fondation Brigitte Bardot que ha vuelto a ayudarnos este año 2018 con el importe para la esterilización de 300 gatos urbanos. El día 22 de noviembre ya se cogieron 6 gatos que ya han sido esterilizados y devueltos a su colonia,  esta mañana han caído tres más, parecen machos todos, a la espera de que nos confirmen en Carlos III, los llevaremos para esterilizar junto a una hembrica capturada anoche en Islas Menores.

 

Los tres capturados hoy día 27 de noviembre.

La gatica capturada la noche del 26 en Islas Menores



Captura del día 22.




Suelta de los seis gatos en los días posteriores.

Un vistazo al facebook y el horror que solo los humanos, el culmen de la evolución somos capaces de provocar, nueve gatos asesinados en su refugio con toda la premeditación y alevosía manifestándonos la cara menos amable de la humanidad, amparados en las sombras y en la falta de voluntad de  una buena parte de la sociedad y de los políticos que la representan para acabar con esta lacra, la del maltrato animal, que es violencia por violencia contra el mas indefenso siempre y el primer escalón para otro tipo de violencias.
No nos podemos hacer una idea de cómo se encuentran las compañeras de Felinos Lo Morant, después del asalto a Villa Patuchas.


La maldad por la maldad no tiene cabida en nuestras mentes, no lo entenderemos nunca.

A mediodía volvíamos a solicitar vía registro electrónico al Ayuntamiento de Cartagena la justificación para que desde la empresa adjudicataria del CATAD se le niegue la entrada a nuestra presidenta Susana Eleuterio. Si siguen sin contestarnos tomaremos las medidas que consideremos oportunas, no solo por esta cuestión claro, esto en concreto ya lo está estudiando el Defensor del Pueblo y ya lo sacaremos todo a la luz pública, cuando toque.
No sabemos nada de los gatos ferales recogidos desde que entró en vigor la Ley el 23 de diciembre de 2017, ¿cuántos se han cogido, qué se ha hecho con ellos, dónde están?, y así seguiríamos enumerándoos algunas cuestiones más que preguntadas vía transparencia una y otra vez, dan el silencio por respuesta, sobre todo desde Sanidad, y la administración tiene la obligación de contestarnos. 
Ellos lo saben y nosotros lo sabemos.

Acaban de dar las tres cuando nos llegan al grupo unas fotos de las que necesariamente te arrancan una sonrisa. Niebla ha colonizado al pobre Lolo, que paciente y resignado ha aceptado su papel de cojín de la señorita. 
(https://www.facebook.com/events/862569967189186/)



¿Está preciosa verdad?
              Sobre Lolo que se está ganando
              el cielo con esta joven.

A las 16:00 estábamos devolviendo a Kevin a su colonia en Islas Menores, ya esterilizado, desparasitado y vacunado.



Es un gato feral, procedente de abandonos tras las vacaciones, de camadas indeseadas o de madre feral. Su sitio no es, ni confinado en las instalaciones de CATAD, que son las municipales de Cartagena, municipio al que pertenece este animal por procedencia, es decir, es CARTAGENERO, ni por supuesto muerto, convertido en estadística en estas instalaciones por no poder ser adoptable, y con dinero público. 
Ya tenemos Ley de protección animal regional que recoge su figura, la del gato feral, y su derecho a la vida, y nos encargaremos de velar por su cumplimiento.


Y sobre las seis y media de la tarde dará señales de vida nuestro Luis, al que echamos de menos todos pues cada mañana durante muchísimo tiempo nos ha dado los buenos días con una foto del Bosque de los Relatos del Mundo, o de Maya y Sabina acompañándole en sus transportines a desayunar, de Bolillo, de una flor.... Lo hemos tenido muy malico, y aunque lo peor parece que ha pasado, nos ha tenido muy preocupados a todos y cuando ahora nos van llegando, tímidamente, a cualquier hora del día, una foto, un comentario, se inundan de sonrisas nuestros rostros y nuestros corazones, en muchos puntos de esta ciudad. Hoy nos ha mandado dos fotos de Óscar en su caseta en el Bosque.
Gracias Luisico, gracias por seguir con nosotros, por esa fortaleza, por esa implicación en todo, gracias.

 


Esta tarde, con las últimas luces del día, además de atender a la colonia del Cementerio de Los Remedios. se ha puesto la jaula y se ha capturado a la gatica molinete (blanca y negra), la hija de la Mami que faltaba por coger y castrar, mientras tanto uno de nuestros cuidadores ha podido engatusar a Tristón para llevarle también a castrar, él va y viene, pero es conveniente que estén todos esterilizados, para mejorar su salud, la convivencia en la colonia, y por supuesto que no pueda ir haciendo hijos por ahí jugándosela cada vezn cruzando carreteras y haciendo los kms que sean necesarios en busca de una hembra en celo.


Más lista que el hambre, llevamos meses detrás de ella.

 En la base del Calvario hay otra colonia de gatos, arriba también, que ya me diréis cómo han llegado hasta allí...
En cuanto al barrio de Lo Campano, hemos realizado algunas actuaciones a lo largo de los años en el mismo, ayudando a vecinos castrándoles los animales y recogiendo a seres tan especiales como lo es Fortuna, esa preciosa pantera en miniatura a la que recogimos con el hueso de la pata expuesto y que precisó de dos intervenciones en Sauces para controlar la infección (https://www.facebook.com/events/2141334385895558/permalink/2158660567496273/)
Entre unas cosas y otras, en aquella colonia el tránsito de gatos no para, abandonos que son denunciados en tiempo y forma al ayuntamiento, ya que es un cementerio municipal, gatos que van y vienen y a los que casi siempre tenemos localizados y como es el caso de Tristón, cazados y pasados por veterinario.




Su madre fue abandonada en el Cementerio preñada, y allí dio a luz a dos preciosas romanas idénticas a ella, una negrica y a este bombón, lista como el hambre que se nos ha resistido hasta ahora que ya tiene un añico más que cumplido.




Y Tristón, que va y viene, por fin tendrá la tranquilidad de perder esa necesidad de novia que tanto le expone a él y a ellas, que seguirán pariendo en las calles de Cartagena mientras no se implante el CES en esta ciudad.


Mientras tanto en Carlos III tendrán lugar dos adopciones, la de la pequeña Ava (https://www.facebook.com/events/304957243621184/)  y la de esa hermosura que es Deborah (https://www.facebook.com/events/515555688948535/permalink/515558802281557/)  , a la que a partir de ahora llamarán Sombra.

Deborah que apenas ha tenido tiempo de aprender su nuevo nombre, ahora se llama Sombra. Con sus apellidos y su chip recién estrenado.
 
La pequeña pensadora. Ava con su familia.
Una foto deliciosa que nos da una tranquilidad enorme y confianza en el ser humano.

Ha aparecido el perro de una de nuestras familias de adoptantes, qué alegría, acaban de contárnoslo por el grupo que abrimos para el seguimiento de su, desde hace unas semanas, gatico.

A las 22:00 horas nos llegará al grupo de atención a las colonias del centro el parte de la pareja de compañeras que la han llevado a cabo esta noche, contándonos a quienes han visto en el itinerario, cómo estaban los recipientes de pienso, donde comen más y hay que reforzar con un comedero, etc. Hoy no habrá fotos de la ronda pues ya han salido noche entrada.

Gracias equipo, Susana, Christiane, Ina, Mariví, Marisela, Belén, Juani, Leo, José, Luisico, Paula, Pepico, Ángeles, Anabel, Ana Mª, David, Loyda,  y así seguiríamos con una larga ristra de nombres, cada uno correspondiente a un par de manos que se remangan y se dedican, cada día, un día en semana, dos, a quitar soledad y hambre de las calles del municipio de Cartagena.

Gracias por supuesto a nuestros socios, aquellos que apostaron por nosotros desde el minuto 0, y los que se han ido sumando, que esperamos vaya aumentando, pues no hay color entre lo que ingresamos y lo que gastamos sólo en veterinarios.

Gracias al equipo de la clínica veterinaria Sauces y Carlos III, sin cuya entrega y apoyo económico no podríamos seguir, y por supuesto a Rosa de Salitre sin la que no existiría esta asociación pues su apoyo fue fundamental para comenzar a funcionar.

Gracias a todas aquellas familias que cuando piensan en ampliar la suya piensan en nosotros, que son muchas, como podéis ver si seguís nuestro facebook, familias que adoptan responsablemente y que son conscientes del valor de la vida y de la necesidad que hay en nuestras calles.

Gracias a la Fondation Brigitte Bardot que desde el año 2011, sin ser aún una asociación legalmente constituida, nos ha apoyado para poder seguir esterilizando gatos ferales cartageneros cada vez que le hemos pedido ayuda. Este año 2018 con 300 esterilizaciones que estamos finalizando para enviar la segunda semana de diciembre el informe completo a París.

Y gracias a cuantos habéis llegado hasta aquí acompañándonos en este día cualquiera en nuestra asociación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario