Días de Vino y Rosas


22 de Abril de 2014. Días de Vino y Rosas.

Llevamos unos días, o unas semanas, que esto es de locos.
No es que sea mucho mas tranquilo habitualmente, pero esta temporada en concreto, con los resultados de los celos de enero siendo tirados a las calles, está siendo horrible.

Horrible porque esos "monstruos" de personas, que conviven con nosotros, esa vecina con la que nos cruzamos comprando el pan, ese chico tan majo con el que coincidimos en el grupo senderista, etc, etc, etc, no llevan un cartel en la frente que diga "PELIGRO. Seres deshumanizados".

No obstante, ayer martes día 22 de Abril del 14 fue un buen día, a pesar de todo.

Por la mañana nuestra compañera Leonor se encargó de realizar la adopción de Ariel, la gatica pequeña que quedaba por entregar en adopción de los cinco con los que empezamos la temporada de basuras, y que se ha quedado, como una reina en su casa de acogida.
(https://www.facebook.com/events/1451290691766800/)


Esta es la primera foto decente que tenemos de esta camada. Se los quitaron a su madre conforme los parió y los tiraron a la calle. En Sta Lucía. De los cinco han sobrevivido 4, los otros tres han sido adoptados en adopción triple.


En esta fotico Ariel iba camino del Veterinario y no le hacía mucha ilusión lo del trasportín.

Y también la de Valentina, esa cosica pequeña que fue abandonada a su suerte en Torre Pacheco, y que tras sobrevivir a un accidente de coche, estaba malviviendo en una tubería.
(https://www.facebook.com/events/596305633794192/?ref=5)



Las fotos de arriba son de febrero, nos escribió una colaboradora con la que estamos trabajando en la Gestión de colonias urbanas de gatos en Torre Pacheco para hablarnos de ella. La segunda es finales de febrero, llevaba un par de días con nosotros y estaba en brazos de Salva.


Faltan las fotos con Carmen su adoptante, que cuando lleguen se colgarán en el evento y también en la carpeta de Adoptados, la segunda carpeta, la primera la llenamos de fotos de gatos con casa y futuro.

Por la tarde cogió el relevo de las entregas Arantxa para hacerlo con Luke, aquel gatico pequeño que apereció en Navidad con el rabo quemado intencionadamente, y que ha gastado mas de una vida para seguir con nosotros debido a las condiciones en las que se le encontró.
(https://www.facebook.com/events/565255596882424/?ref=5)


El 16 de Diciembre del año pasado nos mandaban estas fotos de un gato aparecido en Canteras.
Inmediatamente nos hicimos cargo del mismo.

 
Al día siguiente cuando nos lo trajeron a la Clínica Salitre donde Rosa Y María le han atendido desde entonces y donde, con excepción de un breve periodo que estuvo en acogida, ha vivido hasta que le hemos encontrado casa, se le cayó el rabo.

Le operaron sin dar muchas garantías por las condiciones en las que se encontraba. De hecho no daban crédito debido a la profundidad de la herida cuando todo salió bien y comenzó a recuperarse.





Hasta mediados de enero convivió con Lorenzo y Tojo como el tercer chico de Salitre, hasta que Marta nos dijo de acogerle temporalmente mientras le encontrábamos adoptante.

Podéis ir observando el cambio en el muchacho, cada día mas tranquilo, mas sereno, mas guapo si cabe.
Volvió de inquilino a Salitre hasta que ha sido adoptado.


 Finalmente ayer se le hicieron sus test, se le puso su chip, su vacuna y se firmó su contrato.
Ya tiene nombre y apellidos y quien le cuide, o a quien cuidar...

Se entregó a Marie, que se ha quedado finalmente con su casa de acogida para nuestra tranquilidad, pq no estará mejor con nadie que con ellos.
(https://www.facebook.com/events/392653710867649/?ref=5)

Así nos presentó Verónica a Marie el 13 de noviembre de 2013

Al día siguiente tras bañarla parecía de mejor familia, y escribió mucha gente para ella, pero es que a los dos días apareció el hermano y dada la interacción y la conexión entre ambos se convirtieron en adopción conjunta, cesaron los mensajes y los whasapt.



En su evento, que os hemos puesto el enlace podéis ver los vídeos y las fotos que Vero y su familia mandaban de los hermanos, era tan especial verles juntos. Tan bonico.

Esta es la radiografía de Fergus y su última foto antes de dormirle (9 de febrero). Todo parecía ir bien, pero llevaba unos días mal y le costaba respirar. No hubo nada que hacer por él. Solo despedirse y decirle adiós con todo nuestro respeto y cariño.
Marie volvió a quedarse solica. Y finalmente su casa de acogida decidió adoptarla.


Es una gata preciosa y, a pesar de cuánto pasó de pequeñica, tan dulce y tan cariñosa.

Y se entregó también a Bolita, y no la dejo para la última porque sí, sino porque merece mención aparte esta adopción.
Bolita ha sido adoptada por Marta, una chica jovencica que se planteó a la hora de adoptar el hacerlo con un bebe, y que pensó que quizá lo necesitara mas una gatica que estuviera mas crecidica y se decidió por Bolita.
El que una chica tan joven sea capaz de llegar a estas conclusiones y tengamos que atender a tanto caprichoso...
En fin.
Bien por Marta y bien por Bolita, una gatica negra preciosa, que con seis meses ya cumplidos parecía condenada a la acogida permanente, como podemos tener a Aria, a Marnie o a otras tantas, que por se negras, o negros, parecen invisibles, cuando son los animales mas especiales de entre los gatos.
(https://www.facebook.com/events/618909788190795/?ref=5).
 

Este es el cartel de difusión que le preparó Ina, preciosa ella y precioso el cartel.

Y aquí Bolita con Marta, no sabes pequeña la suerte que te ha acompañado.



Además, con la falta que nos hace, a nosotros como Asociación de defensa animal y a la sociedad, ayer entregamos en acogida a tres hermanicos tirados tal cual al campo, que fueron recogidos por Antoni y que ahora están, a cubierto, dispuestos a crecer y encontrar casa.
(https://www.facebook.com/events/621528447932124/?ref=5).

Los nuestros como veis, son días de vino y rosas.
Por la noche seguimos con la infructuosa búsqueda del Molinete tuerto Nuevo que ha apareció domingo noche en Morería y que no hemos vuelto a ver, con la falta que tiene de pasar por un veterinario.
Y así, llamadas telefónicas, correos electrónicos, whasapt, prisas, y gatos, pasan nuestros días....

P.D.: detrás de estas historias hay mil historias mas, muchas manos ayudando, difundiendo, llevando, alimentando y cuidando a estos animales para que todo este ejercicio de búsqueda en adoptantes y futuro para NUESTROS gatos, sí sí, TUYOS TAMBIÉN, que lo que " no es de nadie, es de todos", sea posible.
Mil gracias a esas manos que, salvo contadas excepciones, tienen nombre de mujer.

Ana Rama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario