Adoptada Eva

22/02/13
Eva ha sido reservada a través de Sálvanos.
14/02/13 
Eva, ya recuperada, está ahora en su casa de acogida a la espera de un hogar responsable para ella. Ha dado negativo a los test de leucemia e inmuno. En breve se le hará una ecografía para ver si le quedan más bebés. 
Es una preciosa gatita joven y muy cariñosa que se deshace en ronroneos.
Contacto cuatrogatosadopciones@gmail.com



07/02/13
Hace unas semanas, a petición de una de nuestras cuidadoras nos pusimos en contacto con el Parque de Artillería puesto que en las inmediaciones hay varios gatos, Chiquito, Eva y alguno más a los tenemos en lista de espera para esterilizar.
Esta señora estaba muy preocupada por que unas semanas antes había oído maullar insisténtemente a un gato unos días hasta que llamando a la policía le sacaron el domingo, llevaba encerrado desde el viernes, ella sigue pensando que dentro de uno de los tanques aunque el mando que nos atendió en el Museo nos explicó que habían llamado a la perrera municipal, y por descuido o mala fe se había quedado la jaula trampa dentro y desde el viernes el animal estaba encerrado.
Sea como fuere lo que nos quedó claro es que en el Parque de Artillería no quieren gatos, cosa curiosa teniendo en cuenta que para la restauración de las piezas está colaborando con el Museo un equipo de ingleses, muy sensibles a la problemática animal con los que hablamos hace una semana y que además desde hace unos años el Parque alberga el Archivo Municipal con lo que ello conlleva.
En numerosos monasterios y museos se tienen gatos como prevención a roedores e insectos pero aquí somos especiales para muchas cosas.


El caso es que llevaba varios días sin ver a los animales y alarmada.
Chiquito anda entre San Fernando y el Cerro del Molinete, luego hay uno naranja que no sabemos de él y la gatica.
Esta tarde me ha llamado que la gata estaba herida y había que atenderla.
No he podido ir personalmente pero he llamado a Rosa para que acudiera.
El caso es que han cogido a la gatica, sangrando y asustadisima y la hemos llevado al veterinario.


Cuando hemos abierto el transportín para sacarla, guantes preparados por si una gata urbana y asustada hacía de nuestras manos un cromo, nos hemos encontrado con un animal joven y dócil.

 

La sangre que manaba en abundancia tenía una causa: un aborto.



Ha sido mi primera vez.
He atendido partos en casa, unos con final feliz y otros de los que no quiero acordarme de la pena que me dieron. Pero nunca había visto un feto de gato.
Un proyecto de gatico, minúsculo y completamente formado.
Pero volvamos a la gatica.
Una vez limpia y pasado el susto de una herida la hemos dejado ingresada, primero porque no sabemos si hay mas gaticos, le haremos una ecografía para cercionarnos de que ese ser minúsculo era el último o el único, y segundo porque una vez sacada de la calle y visto el carácter de la gatica lo suyo es que le encontremos una buena casa en la que terminar de hacerse adulta, es una gata joven, éste ha sido su primer celo y también es posible que haya perdido al gatico debido a que es primeriza.


Para pensar mal, una patada, un susto de muerte con un personaje de éstos que ve un animal junto a la acera y acelera, etc etc etc, siempre estamos a tiempo.
En cuanto al feto lo hemos puesto en formol y a partir de ahora nos acompañará en nuestras charlas, él y la historia de su madre para hacer entender a quién sea necesario que no hay diferencias esenciales entre los animales, ellos y nosotros.


Lo que lloraba pidiendo auxilio cuando ha reconocido a su cuidadora era una madre primeriza sintiéndose mal.
Contacto cuatrogatosadopciones@gmail.com






1 comentario:

  1. La verdad es que me ha dado mucha pena ver el gatito abortado. Me alegro de que la madre esté bien, con el susto en el cuerpo, pero ahora mismo está en buenas manos. Lamento profundamente la no conciencia de muchos de nuestros iguales.
    Conozco muchos casos de maltrato, abandono, escaso cuidado de ciertos animales, pero eso no hace que MI SENSIBILIDAD desaparezca y que las lágrimas broten al leer y ver el soporte fotográfico de apoyo de esta historia que ha tenido final "feliz" gracias a vuestro compromiso para con los amigos de la calle.
    Gracias por luchar por lo que creéis y ojalá que esta preciosidad consiga un hogar lleno de amor.

    ResponderEliminar