EL RESCATE DE TOMASITO Y COMO ENTRO EN MI VIDA.
 


"Soy un gato macho, pequeño no mayor de un mes, con los ojos muy redondos y de color azul, mi trufa esta un poco rasguñada porque en el rescate me la he erosionado con la pared de la tapia tras la que he permanecido 10 dias, pero eso no es grave porque se curara. Por lo demas soy un gato fuerte, sano y valiente, eso decian esta tarde las personas que me han recogido de entre los matorrales y que me han dado el cobijo y el calor de una madre que no he tenido porque otras personas, que no son como estas que me han salvado, me arrancaron de ella porque molestaba.


Mi salvamento ha sido muy ajetreado pero por fin estoy caliente, entre unas toallas muy limpias, en una caja de zapatos. He maullado mucho durante todos estos dias porque no sabia que alguien me iba a rescatar. Siempre oia una ventana que se abria y la voz de una mujer que me llamaba y yo me tranquilizaba, oia que me lanzaba unas bolas de algo que olia muy bien pero yo soy demasiado pequeño para avalanzarme sobre eso que huele tan bien. Hoy, por fin, a la hora de la siesta he visto que un hombre saltaba la tapia y me buscaba entre los matorrales y sabia que mi soledad se acercaba a su fin. A traves de la pared se oian las voces de dos mujeres que le preguntaban al hombre si yo estaba bien, si me habia visto y el les contestaba que no, que era muy dificil penetrar entre la maralla de vegetacion. Yo me he puesto muy triste pensando que iba a desistir de la busqueda pero cuando habia perdido toda esperanza ese hombre, al que llamaban Miguel, ha hecho un ultimo intento y me ha tomadao entre sus manos grandes y calientes ¡por fin me han encontrado!.Como Miguel no podia trepar por la tapia conmigo me ha dejado encima de ella porque según decia yo parecia tranquilo y en décimas de segundo un paso en falso y me he lanzado al vacio a traves de un agujero de la pared hasta el fondo de ella.¡oh Dios mio que mal me he sentido!. Se estaba muy oscuro y estrecho alli al fondo y he oido que decian las dos mujeres a Miguel que era tonto, que como se le habia ocurrido dejarme solo, una de ellas tenia que ser la hija porque le llamaba papa y la otra, seguramente, seria la mujer de mi rescatador.¡que sensacion de claustrofobia dentro de esa pared!he pensado que de ahi ya no podria salir¿intentaran hacer algo para sacarme de aquí? Seguramente no porque no parece nada facil mi rescate. Miguel ha pedido que le bajaran una linterna y a estado alumbrandome todo el tiempo y yo he visto la luz pero no comprendia nada. A los pocos momentos he notado un golpe seco¡se me ha caido la linterna encima!, menos mal que no me ha hecho mucho daño. Desde fuera se oian las conversaciones ansiosas de Miguel y su familia pensando que podian hacer para sacarme de alli.¡que alivio he sentido al comprobar que estan dispuestos a seguir luchando por mi! Miguel ha dicho que se iba a Leroy Merlin a comprar un martillo y una machota para hacer un agujero en la pared y poder sacarme sano y salvo de ese lugar tan triste.¡cuantos golpes he oido en la pared! Yo con cada golpe sabia que mi salvacion estaba mas cerca hasta que al fin he notado la mano de Miguel y me he cobijado feliz alli.¡todo habia terminado!.


Ahora estoy muy tranquilo metido en una caja de zapatos y envuelto en una toalla rosa. Bueno esto del color no se los voy a tomar a mal porque que importancia tiene el azul o el rosa si yo ya estoy calentito. Antes de darme leche en una geringuilla, que no he desperdiciado ni una gota, me han bañado y me han secado con todo el cariño que yo siempre habia pensado que iban a tener.


La casa de Miguel y su familia es muy alegre, he descubierto que hay dos perros, macho y hembra y ademas tres gatos, pero la casa no es muy grande y seria demasiado atrevimiento abusar de su amabilidad si pretendiera quedarme aquí ¡ya son demasiados!. Han dicho que me van a dar el tiempo necesario para que crezca un poco mas y este preparado para marcharme con otras personas que quieran un gato como yo de ojos azules, pelo color mostaza, sano, fuerte, valiente y sobre todo muy agradecido".


Pasaron los dias y aquel monicaco, como siempre lo llame, me robo el corazon y no hubo manera de encontrar tiritas para el corazon partio. Se quedo entre nosotros y se adueño de nuestra vida. Hasta su llegada la Putika y la Piluquina llevaban un vida tranquila y placentera y el trastoco todo su confort. Tuvo que haber negociaciones entre ellos, aunque yo no estuviera presente, y la Putika se exilio a la comoda del pasillo y la Piluquina hizo lo mismo pero a lo alto del frigorifico. De vez en cuando se cruzaban por el pasillo y tenian sus escaramuzas. Cuando llegaba el verano trasladaba sus chalets al balcon y esas gatas, que existian mucho antes que el Tomasito fuera ni siquiera un proyecto, pasaban el verano tan ricamente sesteando en el “balconeti”. Nunca se mezclaron,seguramente quedo bien claro desde el principio que su preferida, la niña de sus ojos habia sido Mary lu porque ella hacia lo que le venia en gana y el la respeto con un cariño digno de veneracion. La buscaba para dormir, cuando abria sus ojos al nuevo dia acudia a ella y le ofrecia su cabeza para que lo aseara. Mary lu le correspondia como solo un corazon henchido de amor puede hacer y asi de esta manera con las otras nenas relegadas al ostracismo fueron transcurriendo sus vidas.


Una mañana descubrimos que Tomasito no estaba en la casa, lo buscamos desesperadamente. Por aquella epoca hubo obras en el edificio y supongo que vio la puerta abierta y decidio ver si el cielo era igual de azul que desde el balcon. Lo buscamos durante dias y otras tantas noches y No aparecio. Mi corazon partio me decia que no andaba lejos de nosotros. Como un Zahori pero sin su varita utilice un rosario para recorrer cada centimetro de la calle. Ante mi asombro el rosario permanecia mudo y quieto hasta que llegado a un punto enloquecia y tuve la certeza que el estaba alli. Era un solar lleno de escombros de una casa que dias antes habia sido demolida. Por el olor no habia duda desorientado tuvo que cobijarse ahi y no tuvo el arrojo de salir y volver con nosotros. Pasaron ocho meses de la desaparecion de Tomasito y Mary lu que era una gata a la que gustaba caminar por la cuerda floja, una madrugada debio caerse del balcon y tambien desaparecio. La buscamos pero no pudimos dar con esa muñeca y pensamos que corrio la misma suerte que Monicaco. Miguel me telefoneo y me consolo de su perdida diciendo que ellos estarian dando rienda suelta a su amor por los cerros del Molinete. Miguel no da puntada sin hilo y seguro que en esa otra existencia Tomasito no soportaba estar sin su muñeca y la llamo con ese lenguaje sin signos,sin sonidos, ese lenguaje que solo pueden interpretar los que estas mas apegados a los designios del universo.


Desde entonces La Putika y La Piluquina volvieron de su exilio involuntario y recuperaron su ser natural. Ahora viven en un chalet adosado, cada cual en el suyo, para evitar las incomodidades de la convivencia y solo salen fuera cuando las acucian sus necesidades y hay que hacer limpieza general.
 
Elo L.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario